El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Halo solar decora el cielo limeño este jueves

17:55 h - Jue, 2 Mar 2017

El intenso brillo solar que se registra este jueves en Lima ha decorado nuestro cielo con un hermoso halo solar.

El hecho no pasó desapercibido por los usuariarios de las redes sociales que aprovecharon sacarse fotos con el halo solar.

PERO ¿QUÉ ES EL HALO SOLAR?

Según el físico nuclear Modesto Montoya el fenómeno natural se produce cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua suspendidas en la atmósfera.

“La luz que viene del sol está compuesta por muchos colores, y estos se pueden separar cuando se hace pasar por gotas de agua o cristales. El halo es circular porque el sol se encuentra en una posición vertical u horizontal; el arco iris, en cambio, se forma cuando el sol está inclinado” explicó a elcomercio.pe

Asimismo manifestó que este hecho se produce con frecuencia en Lima debido a la luminosidad del sol propia del verano. Además, un requisito fundamental para que se produzca es que exista tranquilidad en el cielo. Que no haya vientos, por ejemplo.

MIRAR DIRECTAMENTE CAUSA DAÑO

El visualizar el halo no causa ninguna afección a la vista. Sin embargo, mirar el sol cuando se produce el fenómeno puede dañar la vista porque es el momento en que existe mayor radiación. Montoya recomienda usar una paletilla pequeña para tapar el sol y poder observar con tranquilidad.

La recomendación es no observar directamente al sol porque la radiación solar y los rayos ultravioleta que traspasan la capa de ozono producen un daño al tejido ocular.



/MRM/


Las más leídas

Lo último