El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Hoy Piura conmemora su 483 aniversario de fundación española

16:53 h - Sáb, 15 Ago 2015

Hoy, 15 de agosto, se conmemora el 483 aniversario de la fundación española de la región Piura.

Las autoridades se reunieron en la Plaza Principal de Piura y celebraron la ceremonia de izamiento de la bandera y la sesión solemne. Por la tarde, habrá actividades culturales como la cabalgata con caballos de paso por el centro de la ciudad; y a las 8 de la noche se realizará un concierto a cargo de la Sinfónica de Piura.

Asimismo, del 16 al 30  de agosto se desarrollarán más actividades en el marco del aniversario de Piura. Se desarrolla en esta ciudad la Cuarta Edición de la Feria del Libro que se ha instalado en el parque infantil Miguel Cortez.

El alcalde de la comuna, Oscar Miranda Martino, resaltó la importancia de revalorar el pasado y la cultura de la provincia e instó a la población a participar de las actividades que iniciaron el 05 de agosto con la Feria Gastronómica y finalizan el próximo 30 del mes en curso con el tradicional corso.

El programa incluye una serie de actividades vinculadas con el fomento del deporte, la gastronomía, la música, las bellas artes y la danza. Todas ellas preparadas con el aporte y concurso de diversas instituciones públicas y privadas, financiadas, principalmente, por la Caja Municipal de Piura.

/HKQ/


Las más leídas

Lo último