El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

El Inti Raymi o Fiesta del Sol: festividad religiosa más importante desde el tiempo de los Incas

14:52 h - Mié, 24 Jun 2015

El Inti Raymi o «Fiesta del Sol» fue la festividad religiosa que celebraban los Incas, que hasta el día de hoy se sigue representando cada 24 de junio en el complejo arquitectónico de Sacsayhuamán.

La ciudad del Cusco se ve marcada por el encuentro y mixtura de riquezas culturales y naturales que la hacen única, diferente, pero a la vez indisoluble y misteriosa. Sus edificaciones, dispersas por el departamento cusqueño, forman parte del atractivo turístico e histórico del lugar.

Sacsayhuamán, fue una de las fortalezas más importantes del Tahuantinsuyo y además está considerada como una de las maravillas del mundo. 

¿Sabias que? ...Durante la época de los Incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega. Indicaba el inicio del año, así como el origen mítico del Inca. Tenía una duración de nueve días durante los cuales se realizaban bailes y sacrificios. El último Inti Raymi que contó con la presencia del emperador Inca se realizó en 1,535.

/HKQ/

 

...

 



 

 

 



 

 


Las más leídas

Lo último