El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Hugo de Zela: Perú debe poner en interrogación toda relación con Chile

17:17 h - Vie, 6 Mar 2015

El embajador peruano Hugo de Zela consideró que mientras Chile no dé al Perú una “respuesta satisfactoria” sobre el caso de espionaje, nuestro país debe poner en “interrogación” toda relación con el vecino país del sur.

“Al descubrirse este espionaje el Perú debe poner en interrogación toda relación con Chile hasta que ellos nos den una respuesta satisfactoria sobre los que espiaron y en nombre de Chile traicionaron la buena fe de las relaciones entre ambos países”, dijo en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

“Los peruanos esperamos que Chile, a la luz del conocimiento de la presencia de los marinos chilenos, nos den una explicación muy clara y el compromiso concreto de iniciar las investigaciones necesarias que lleven a buen resultado sobre la mala actitud y conducta de los marinos de Chile”, agregó.

Asimismo De Zela sugirió que Perú debería mantener a su embajador en Lima hasta que Chile de una respuesta coherente para que sobre las bases de investigación sobre los actos de espionaje, nosotros podamos seguir manteniendo la buena relación.

/MRM/


Las más leídas

Lo último