El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Huida de Belaúnde Lossio desbarata completamente figura de perseguido político

17:01 h - Mar, 26 Mayo 2015

La congresista Verónika Mendoza, sostuvo que los argumentos del empresario Martín Belaúnde Lossio en los que señala ser un perseguido político, se desbaratan completamente con su huida de la justicia boliviana.

“Lo que se evidencia es que todos los argumentos de Martín Belaúnde Lossio, en el sentido de que es un perseguido político, con estas actitudes se desbaratan completamente”, manifestó, en conversación con Radio Nacional del Perú.

Asimismo, la legisladora de FA-AP consideró que este tema genera “suspicacia, sospecha y vergüenza ajena”, ya que -según dijo- en Bolivia “sí se están asumiendo las responsabilidades políticas del caso con la renuncia del ministro de Gobierno”, entre otras acciones.

Mendoza informó que se ha solicitado la presencia de ministros en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. “Hay una clara responsabilidad política del Ministerio de Justicia y de Relaciones Exteriores alrededor de este tema, y por eso es que también están siendo convocados los ministros del sector al Congreso de la República, para dar las explicaciones del caso”.

Por su parte, el parlamentario de Dignidad y Democracia, Juan Parí, señaló que “es un tema lamentable” (Fuga de MBL), además dijo que -desde su punto de vista- habían mecanismos mucho “más rápidos y englobantes” en su proceso.

 

/L.R.R./


Las más leídas

Lo último