El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Iberico: UCV es una empresa privada, no es ilegal usar sus recursos en campaña de Acuña

17:50 h - Vie, 18 Dic 2015

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico, afirmó en Radio Nacional del Perú que “no es ilegal” el uso de los recursos de la Universidad César Vallejo (UCV) para la campaña electoral del candidato de su partido, César Acuña, pues ser una institución con fines de lucro la convierte en una empresa privada.

“La Universidad César Vallejo es una empresa privada, genera utilidades, es una universidad con fines de lucro. Hay universidades sin fines de lucro como la PUPC, la Universidad de Lima, la San Martin; y hay otras con fines de lucro como la UPC, la San Ignacio de Loyola, como es la Vallejo, que pagan sus impuesto y son empresas como cualquier otra cuyas utilidades pueden destinarse, y la ley lo permite, a campañas electorales dentro de los márgenes que impone la ley”, acotó.

 No hay error ni es ilegal, son empresas privadas y eso hay que tenerlo muy claro, a veces se quieren confundir las cosas”, subrayó el parlamentario.

PIDE DEJAR INSULTOS Y HACER CAMPAÑA DE PROPUESTAS

En otro momento, Iberico exhortó a los candidatos y precandidatos a dejar de lado los insultos y “críticas ásperas”, y realizar una campaña electoral basada en propuestas.

“Yo espero que esta contienda electoral deje de lado esos insultos, esas críticas acidas, ásperas. Perú merece otro tipo de campaña, una que proponga ideas dentro de un debate que no se base en insultos, ya estamos viendo candidatos que son ‘insultólogos’ profesionales, eso daña a la política en el país y afecta mucho a la democracia”, puntualizó.

Dato:

Como se recuerda, el candidato por APP viene recibiendo una serie de acusaciones que indican que está usando los recursos de su universidad para financiar su candidatura a la presidencia.

/PAG/

 


Las más leídas

Lo último