El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

IDEA Internacional y ONPE resaltan labor de Radio Nacional y Tv Perú en elecciones 2016

17:30 h - Vie, 8 Abr 2016

El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), resaltaron la labor que ha venido cumpliendo Radio Nacional del Perú y Tv Perú en el actual proceso electoral.

Percy Medina, jefe de IDEA Internacional en Perú, calificó de encomiable el trabajo de los medios pertenecientes al Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), pues sostuvo que se hizo un esfuerzo por tener medios “verdaderamente públicos”, con independencia y pluralismo.

Asimismo, resaltó la gestión de la presidenta de IRTP, María Luisa Málaga: “Es una extraordinaria funcionaria pública que ha pasado todas las presiones que deben haber en un cargo político”.

Medina precisó que no es común que en temporada de elecciones los medios del Estado trabajen pluralmente, pues –según dijo- en muchos países terminan apoyando la campaña del partido de gobierno, “y eso no ha ocurrido aquí”.



ONPE SOBRE VOTO ELECTRÓNICO

Por su lado, el gerente general de la ONPE, Gilbert Vallejos, agradeció a Radio Nacional del Perú por ser el primer medio que tomó la iniciativa de difundir la capacitación del voto electrónico.

“En una entrevista con Alberto Ku King se dio una idea fabulosa respecto al proceso de capacitación para el tema de voto electrónico. Con el apoyo de Radio Nacional se tuvo un despliegue masivo y luego los otros medios copiaron la iniciativa. Agradecemos esto”, dijo.

Del mismo modo, aclaró que continuarán con la implementación del voto electrónico en todo el país, pues consideran que una vez iniciado los cambios en la modalidad de votación, “no se puede retroceder, sino más bien avanzar e implementar más tecnología”.

/MRM/


Las más leídas

Lo último