El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Insatisfacción e indecisión de electores dan tiempo a Guzmán para pelear segundo lugar

12:00 h - Vie, 15 Ene 2016

Hay tiempo para remontar, porque la “insatisfacción” por quienes encabezan las encuestas es muy grande y porque los “indecisos” son muchos, entonces Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú, puede dar la “pelea”, entrar al grupo que luche por el segundo lugar, sostuvo en Radio Nacional del Perú el analista político Luis Benavente.

“La gente está harta con el sistema político. Hay mucho indeciso, una gran demanda de cambio e insatisfacción con los que están arriba; eso hace que se abra un espacio, allí es donde emergen César Acuña y Guzmán”, acotó.

Asimismo, señaló que el aspirante a la Presidencia de Todos por el Perú ha avanzado “muchísimo” y está respondiendo más a la demanda de cambio.

Además, indicó que Guzmán genera “interés y atracción” en las redes sociales; pero, si bien eso lo ayuda, debe tener en cuenta que el acceso en el medio rural a Internet es de 14 % todavía, “es muy pequeño”.

El “principal problema” de Guzmán de debe a que es un candidato “muy urbano”.

“Es muy de segmento A y B, entonces llegar al 22 % de voto rural es muy difícil, penetrar allí es lento”, puntualizó el director de la consultora Vox Populi.

/PAG/


Las más leídas

Lo último