El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Invasores de zona arqueológica podrían ser traficantes de terrenos

1:44 h - Mié, 20 Mayo 2015

Es probable que las personas que invadieron la zona arqueológica en la Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, tengan intenciones de traficar terrenos y que sean de malvivir. Las primeras informaciones señalan que quienes pretendieron apoderarse de dicho lugar están en búsqueda de vivienda, indicó la asesora legal de la Dirección General de Defensa del Ministerio de Cultura, Samara Lafitte, en Nacional en la Noticia.

La abogada agregó que mañana se continuará con la labor para desalojar a las personas que vienen invadiendo la zona arqueológica.

“Desde horas de la madrugada de hoy hemos realizado coordinaciones con la policía exhortando a dicha población a que se retire de ese lugar”, indicó.

Respecto a las sanciones que podrían caer contra los invasores de los monumentos históricos por parte del Estado, la especialista indicó que pueden ser de 3 a 6 años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, “el Ministerio de Cultura como entidad administrativa, puede imponer una multa a los infractores de 0.25 UIT”.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último