El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Jara sobre pérdida de pañales: Que se investigue y sancione a los responsables

18:44 h - Mié, 12 Ago 2015

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, sostuvo que viene colaborando con las investigaciones sobre la pérdida de pañales de los almacenes de dicho sector y pidió sancionar a los responsables de este hecho.

“Yo no he sido una ministra de escritorio, he estado más en el interior del país haciendo mi trabajo de promover el derecho de la mujer y poblaciones vulnerables. Como lo señala la ley del MIMP y su reglamento la parte operativa la ven las instancias administrativas y el tema propiamente de la adquisición de pañales está en el Ministerio Público y yo estoy colaborando en las investigaciones, eso no alcanza a la ministra de Estado”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Asimismo criticó que este tema sea aprovechado pos sus oponentes políticos. “Pero esto ha sido bien utilizado por los oponentes políticos que siempre lo levantan, de tanto en tanto, como bandera cuando hay que cubrir la agenda política. Tanto puede ser el aprovechamiento político que muchas veces escucho y leo de operadores políticos de la oposición que si se hubiera invertido el dinero de los pañales en la compra de kits de abrigo otra hubiera sido la realidad ahora de Puno”.

Sobre lo último Jara Velásquez explicó que con el presupuesto que se asignó al MIMP en el 2013 para la compra de kits de abrigo se compraron más de 250 mil kits y sirvió para cubrir 16 regiones del país.

“(El presupuesto) fue gastado oportunamente y auditado por la Contraloría. No se puede comparar el presupuesto del 2015 con el que se utilizó el 2013. Hay que ubicarnos y no utilizar estos temas como rédito político para jalar agua para su molino”, acotó.

En ese sentido, la congresista de Gana Perú exigió una investigación y sanción a los responsables de la pérdida de pañales en el sector de la Mujer.

“Agradezco la confianza de la clase política y sobre todo del ciudadano de a pie. Yo me gané el cariño y hasta ahora cuando salgo, tengo el reconocimiento de mujeres y hombres sobre todo de adultos mayores que han visto pasar a tantos gobiernos, me saludan con respeto (…) Pero eso de modo alguno no me baja la moral y yo continuo con mi frente en alto haciendo política como estimo lo quieren hacer los peruanos sin nada de qué avergonzarme”, concluyó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último