El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Jiménez: Perú necesita técnicas para afrontar la inseguridad y no demagogias como sacar a las FF.AA.

18:05 h - Vie, 20 Nov 2015

Hay varios candidatos a la presidencia que han planteado sus soluciones para combatir la delincuencia, como sacar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), "eso es hacer demagogia”; nuestro país necesita técnicas para afrontar la inseguridad ciudadana, sostuvo Juan Jiménez Mayor representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Varios candidatos están planteando el ingreso de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para solucionar la inseguridad, (…) en El Salvador las FF. AA. están haciendo labores de seguridad ciudadana y ese país tiene actualmente altos índices de homicidio. No hay que hacer demagogia, sino plantear tareas técnicas con buena información que permita tomar prevenciones adecuadas”, manifestó en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, sugirió incorporar este tema al debate político. “Que los candidatos a las presidencia, que participarán en las próximas elecciones, propongan sobre las mejores soluciones que existen sobre este tema”.

Estas declaraciones las dio en el contexto de la V Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V), que se viene realizando en nuestra capital.

Sobre la MISPA V, dijo que hay dos temas centrales que se están abordando: El tema de la prevención del delito y la necesidad de atacar el fenómeno de los homicidios en Latinoamérica y en el Caribe.

“Uno de los temas centrales de la reunión es el tema de prevención del delito, cómo los países tenemos que apostar por la prevención y lamentablemente los políticos como no tienen resultados inmediatos en materia de seguridad en temas previsivos no apuestan por ello, y creo que eso es un gravísimo error”, acotó el expresidente del Consejo de Ministros.

“Otro tema que se está tocando es la necesidad de atacar el fenómeno de los homicidios en Latinoamérica y en el Caribe. El continente americano es el que tiene el mayor número de homicidios en el planeta. Los homicidios tienen a las armas como un tema central, porque el 70 % de homicidios se cometen a través de armas de fuego, entonces debe haber un mayor control”, afirmó.

Al respecto, puntualizó que si bien en nuestro país no tenemos un problema de tráfico de armas como sí existe en Centroamérica o en México, aun así se debe reforzar el tema de control de armas para saber quiénes las están usando.

/PAG/


Las más leídas

Lo último