El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

JNE instaló primer Jurado Electoral Especial encargado de administrar justicia en comicios [AUDIO]

18:38 h - Jue, 3 Dic 2015

Ya está en funcionamiento en nuestra capital el primer Jurado Especial, de 60 que se instalarán en todo el país, que se encargará de administrar justicia en primer orden en los próximos comicios de 2016, informó Jessica Clavijo, la especialista de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ya se instaló el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, ya está operativo quien administrará justicia en primera instancia, está ubicado en el distrito de Jesús María, en Jr. Pachacútec 1277”, indicó en Radio Nacional del Perú.

Además, comunicó que dicha instancia estará presidida por un representante del Poder Judicial, un juez superior, una representante del Ministerio Público, una fiscal superior y una representante de la ciudadanía.

Asimismo, la funcionaria manifestó que el JNE con el objetivo de garantizar la igualdad de condiciones en la postulación de los candidatos, viene realizando reuniones con “aliados estratégicos” como la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

“Buscamos brindar respaldo y transparencia en el cumplimiento de las normas, por ello el JNE viene realizando reuniones con aliados estratégicos que tiene el Estado como la SUNEDU y la SUNAT, con el fin de afianzar procedimientos para trabajar con miras a la campaña electoral”, acotó.

“Es una preocupación del JNE brindar las garantías necesarias de igualdad entre todos los actores electorales, trabajamos en ello”, puntualizó Clavijo.

/PAG/


Las más leídas

Lo último