El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Juramentación de congresistas: “se debe esperar la agenda inicial”

2:03 h - Sáb, 23 Jul 2016

Tras la elección de los 130 nuevos parlamentarios para el periodo 2016-2021, el exoficial mayor del Congreso de la República, José Elice, opinó que primero se debe ver el comportamiento de los grupos parlamentarios “en sus relaciones entre ellos mismos”, para conformar la agenda inicial y recién podríamos pronosticar los próximos 5 años de gestión gubernamental.

En Nacional en la Noticia, indicó que esta juramentación forma parte de un proceso que se inició cuando el Jurado Nacional de Elecciones, informo sobre los resultados electorales de manera oficial. “Eso se llama proceso de constitución del congreso”.

“Luego vendra la formación de la Mesa Directiva, la Junta Preparatoria, la convocatoria de la Junta Preparatoria (lo que hemos visto hoy con la incorporación de los nuevos congresistas), el 26 la elección de la nueva Mesa Directiva, y el 27 se va a constituir el nuevo Congreso cuando la presidenta Luz Salgado declare instalado el periodo parlamentario de 5 años”, explicó Elice.

Precisó que los congresistas han juramentado pero el Parlamento estará constituido el 27 de julio y el 28 se escuchará el mensaje del nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

“Después se comenzara las negociaciones de las comisiones, es decir cómo va a quedar el cuadro. Y después esperar la fijación de la fecha para que el presidente del Consejo de Ministros se presente ante el Parlamento para exponer las políticas nacionales del nuevo gobierno y las principales medidas para la gestión y plante por mandato constitucional una cuestión de confianza y de acuerdo a ello sabremos lo que se viene y como será los 5 años de gobierno”, explicó.

/CCH/

 


Las más leídas

Lo último