El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

[FOTOS] Keiko Fujimori: Lima vivió una fiesta democrática y pacífica en sus calles

17:22 h - Mié, 6 Abr 2016

Miles de personas, entre varones y mujeres de diferentes edades, salieron de sus casas ayer para participar de la multitudinaria marcha que se realizó en Lima, en contra de la candidatura de Keiko Fujimori.

Como se informó, la convocatoria la hicieron diversas organizaciones sociales, al conmemorarse 24 años del autogolpe que diera el expresidente Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992, con el cierre del Congreso y que meses después convocó a elecciones para una elegir una Asamblea Constituyente, que elaboró la actual Constitución y permitió su reelección de Fujimori.

Con pancartas en mano, músicas, cánticos y arengas, adultos y jóvenes se manifestaron pacíficamente –según indicaron- por la defensa de la democracia.

Desde las 5 de la tarde se concentraron en la céntrica plaza y dos horas después emprendieron la movilización por diversas calles y avenidas de Lima, observados de cerca por efectivos policiales.

La marcha discurrió por las avenidas Colmena, Wilson, Uruguay, Alfonso Ugarte, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Abancay, Parque Universitario y concluyó en el punto de inicio, la Plaza San Martín la cual se vio llena por la presencia de los miles de manifestantes.

Esto es un testimonio de decisión de defender la democracia, de fidelidad al sistema fundacional de la República, basado precisamente en el cultivo y defensa de la libertad, el estar aquí no significa estar a favor de ningún partido en especial”, dijo el periodista Gustavo Gorriti, quien fue detenido tras el autogolpe.

En un comunicado, la Policía Nacional indicó que la movilización concluyó a las 23:30 de la noche "sin ninguna alteración del orden público".

Otras marchas también se desarrollaron en diversas ciudades del país como Chimbote, Chiclayo, Cuzco, Puno, Arequipa y Huancayo, entre otras.

/MRM/


Las más leídas

Lo último