El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Kurt Burneo: población debe endeudarse en la misma moneda de sus ingresos

18:27 h - Vie, 21 Ago 2015

El  economista Kurt Burneo, aconsejó a la población  a tener deudas en la misma moneda  que sus ingresos, porque de lo contario estarían corriendo el riesgo a tener pérdidas de su  dinero por la variación del tipo de cambio de dólar en nuestro país.

“Si uno tiene deudas en dólares, tiene que tener ingresos en dólares,  si uno, no tiene ingresos en dólares, sus  deudas tienen que estar en soles”, sostuvo.

En ese sentido, instó a la población a tomar precauciones, porque de lo contrario estarían  corriendo el riesgo de pérdidas, por el tipo del cambio de dólar.

En Radio Nacional del Perú, explicó, “que el crecimiento, desde hace  dos años las tasas de intereses estaban muy atractivas y eso era un imán que jalaba las capitales  de los  Estados Unidos, por otro lado los precios internacionales de materia prima estaban espectacularmente altos,  las exportaciones crecían y la oferta del dólar aumentaba   y se tenía mayor de oferta del billete verde y todo eso hizo que el  tipo de cambio del dólar  bajara”.

“Ahora, la economía norteamericana empezó a recuperarse entonces los mercados empezaron a internacionalizarse, se cae el precio de la materia china y con ello  empieza a ver menos oferta de dólar y el tipo cambio empieza a subir”, sostuvo.

Asimismo, sobre la caída de la inversión en el país, Burneo  Farfán,  explicó que el problema se debe al tema de expectativas y esperanza de la recuperación de la economía.

En ese sentido, el economista hizo un llamado al Gobierno a  generar confianza en los inversionista en el Perú.

“El  Gobierno debe dar señales de confianza y comprensión de la magnitud del problema, se trata de comprender los hechos  y  un planteo de conjuntos de acciones integradas, de tal manera que  puedan invertir en el país”, finalizó.

/HKQ/

 


Las más leídas

Lo último