El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

La proyección económica del Perú el 2016 dependerá del Fenómeno del Niño

1:38 h - Vie, 4 Dic 2015

Saber la proyección económica que tendría el Perú para el próximo año es complicado “no tanto por el proceso electoral sino por el Fenómeno del Niño” y habrá que esperar la información de los expertos en este mes para saber la intensidad que tendría dicho evento climatológico, sostuvo el economista Jorge Gonzales Izquierdo, en Nacional en la Noticia.

“Dijeron que en octubre se iba a saber la intensidad que tendría, llega noviembre y tampoco se sabe, ahora tenemos que esperar este mes de diciembre para que nos den la última información. Pero si el FEN se presentase como en 1998 tendríamos muchos problemas”, señaló.

En otro momento, el especialista reconoció la fortaleza económica que el Perú ha tenido en la última década tal como lo dijo el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, América Latina y el Caribe, Alberto Rodríguez.

“Efectivamente ahora estamos terminando el 2015 y comparándonos con Venezuela, Argentina, Brasil, México y una serie de países, efectivamente esos países están atravesando una crisis fiscal terrible (cuando las empresas públicas gastan más que sus ingresos) y eso en el Perú no está ocurriendo”, subrayó.

 “La inflación en Venezuela se va por los cielos, en Argentina la inflación supera el 20 por ciento al año, en Perú estamos en 4 por ciento”, indicó Gonzales Izquierdo.

/CCH/


Las más leídas

Lo último