El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

La recaptura de “El Chapo” Guzmán no significa el fin del narcotráfico, sostienen

1:46 h - Sáb, 9 Ene 2016

El narcotráfico no se acabará con la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero es importante desde el punto de vista policial porque se le está quitando un brazo fundamental a ese flagelo, sostuvo en Nacional en la Noticia, el analista internacional, Ramiro Escobar.

“Con esta recaptura se termina una etapa en la lucha contra el narcotráfico, pero seguramente habrá alguien que sea el sucesor de Guzmán”, explicó.

El especialista añadió que la captura de “El Chapo Guzmán”, no solo es un asunto policial sino que tiene que ver con un tema político.

“Como vemos el presidente mexicano hizo el anuncio de la recaptura vía twitter. Es la segunda vez que se lo captura, y toda esta situación resultó muy vergonzoso para el gobierno mexicano”, manifestó.

Asimismo, agregó que este hecho le da aliento a Enrique Peña Nieto, en un momento donde su gobierno es golpeado por la desaparición de los estudiantes de una universidad, la violencia incontrolable, y ante ello aparece la recaptura de Guzmán, considerado el narcotraficante más rico del mundo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy vía Twitter, la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, cabecilla del cártel de Sinaloa, seis meses después de fugarse de una prisión de máxima seguridad.

La Secretaría de la Marina de México señaló que fue una denuncia ciudadana de un grupo armado la que condujo a la captura de "El Chapo". En el operativo murieron cinco personas, un Marine herido (EEUU) y 16 detenidos.

/CCH/


Las más leídas

Lo último