El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ley Cotillo: Congresistas Gagó y Rondón esperan que sea enviado a comisión y no se debata en el Pleno

17:58 h - Mié, 25 Nov 2015

Los legisladores Julio Gagó y Gustavo Rondón, de Fuerza Popular y Solidaridad Nacional, respectivamente, dijeron esperar que la denominada “Ley Cotillo”, la cual permite extender el mandato de los rectores de las universidades, sea enviado hacia la comisión correspondiente y no llegue a ser debatido en el Pleno del Congreso.

En Radio Nacional del Perú, Gagó sostuvo que no tiene ningún problema con la “Ley Cotillo”, pero; sin embargo, considera que no será “apoyada” en el Pleno del Parlamento por muchas fuerzas políticas y que se quedará en la reunión de la Junta de Portavoces.

Primero porque hay una contradicción en la ley de reforma universitaria y merece que regrese este punto a comisiones. Y seguramente, me atrevería a decir, que la Junta de Portavoces que habrá antes del pleno, ahí mismo se aprobará para que no se vea en el pleno si no se vaya a comisión, porque requiera mayor debate, como la ley de la eliminación del aborto”, dijo.

A su turno, el legislador Rondón indicó que coincide en que la Ley, que impulsa el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, tenga un mayor debate. “Que se vaya a comisión y se discuta, no tiene porqué pasar (de la Junta de Portavoces)”, comentó.

DATO

El Pleno del Congreso informó que continuará hoy miércoles el debate del proyecto de ley que extiende el mandato de los rectores universitarios elegidos antes de la entrada en vigencia de la Ley Universitaria.

La discusión de este polémico proyecto se inició el jueves de la semana pasada, pero se suspendió ante la falta de quorum respectivo, luego de fuertes discrepancias entre el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, y de congresistas del Apra y fujimoristas.

El Ejecutivo, a través del ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha criticado esta iniciativa al considerar que “premia” a los rectores que se niegan a acatar lo señalado por la Ley Universitaria, la cual pone fin a sus gestiones este 31 de diciembre.

/MRM/


Las más leídas

Lo último