El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ley Universitaria permite a profesores mayores de 70 años seguir enseñando según sus aptitudes, señala Mora

18:07 h - Lun, 23 Nov 2015

El congresista impulsor de la Ley Universitaria, Daniel Mora, señaló que la norma no cesa a todos los profesores mayores de 70 años, sino a aquellos que según las instituciones no tengan las “aptitudes” necesarias.

“La ley dice que cada universidad decide qué profesores mayores de 70 años se quedan (enseñando) según sus aptitudes físicas, psicológicas, etc.”, comunicó en Radio Nacional del Perú.

Al respecto, dijo que es bueno que los profesores pasada la edad mencionada sigan educando, pero siempre y cuando “los alumnos lleguen a escuchar la clase y no a quedarse dormidos”.

También, Mora indicó que el artículo 84 de dicha norma fue redactada con el fin de promover a gente más joven a ocupar cargos dentro de las instituciones.

“En el caso de San Marcos no dejan surgir a nuevos muchachos a determinados cargos dentro de la universidad, además la ley en el Perú dice que es hasta los 70 años la ley del empleado público, no puede ser más”, acotó.

“En todos los países de América la edad máxima es de 70 años (para enseñar), en Europa en su mayoría también, y por qué se hizo, pues para promover a gente más joven, de 50, de 60 años, entonces si se les saca de los cargos administrativos, pueden continuar como docentes, y la universidad decide qué profesores mayores de 70 años se quedan como profesores eméritos”, agregó.

Para finalizar, el parlamentario dijo que con la crítica a la Ley se está tratando de “caricaturizar” lo que es una regla en todo el mundo.

/PAG/


Las más leídas

Lo último