El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Liberar gratificación y CTS de descuentos es una medida correcta, sostienen

1:34 h - Jue, 30 Abr 2015

La economía peruana está enferma debido a un déficit en la demanda; por ese motivo la propuesta del Gobierno para no hacer descuentos a las gratificaciones y a las CTS hasta el 31 de diciembre es la correcta, porque los ciudadanos podrán tener mayor capacidad de consumo, combatiendo de esta manera la desaceleración económica del país, sostuvo el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, en la segunda edición de Nacional en la Noticia.  

“La economía peruana desde el año pasado, como un ser humano, está enferma; ese mal se llama desaceleración económica debido a un déficit de demanda, y se deben tomar medidas para que esa deficiencia de demandas se termine: ese es el antibiótico que necesitamos”, indicó.

El especialista agregó que por ello el Gobierno, dentro de esa orientación, ha entendido y ha dicho que moderará su posición y que las gratificaciones seguirán sin descuentos hasta el 31 de diciembre.

“El gobierno está pensando poner más plata en los bolsillos de los trabajadores para que se gaste más, la medida está en el camino y en la dirección correcta”, subrayó.

Sin embargo, el economista está a favor de que la medida tomada por el gobierno sea de forma permanente, porque muchos ciudadanos ahorrarán ese dinero para pagar deudas, lo cual no les permitirá realizar la demanda que el Perú necesita.

En la víspera el ministro de Economía, Alonso Segura, presentó dos proyectos de ley al Congreso. Uno de ellos plantea la inafectación de las gratificaciones y la flexibilidad en el uso de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último