El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Los ciudadanos deben vigilar que candidatos cumplan con el Pacto Ético Electoral

2:06 h - Jue, 17 Dic 2015

El jefe de Idea Internacional y analista político Percy Medina, señaló en Nacional en la Noticia, que tras el Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, se ha acordado un conjunto de principios, reglas y valores que los ciudadanos debemos estar vigilando si se cumplen o no.

Entre lo acordado destacó que los partidos serán cuidadosos de no recluir financiamientos de narcotráfico, de la tala ilegal, y de la minería ilegal, asimismo deben ser rigurosos en la selección de sus candidatos para ver que no tengan vínculos con el crimen.

Agregó que los partidos van a plantear propuestas programáticas en sus planes, y van a realizar una campaña de ideas mas no de insultos.

“Lo importante es que los ciudadanos sabemos que todo ello es importante y que vamos a estar mirando si lo cumplen o no lo cumplen, y al que no lo cumpla hay que sancionarlo con nuestro voto”, indicó.

“En ese sentido para lo que sirve un pacto de este tipo es para garantizar que los ciudadanos vean las propuestas; si los candidatos lo cumplen o no, bueno eso depende de nosotros y fijemos que lo cumplan”, señaló.

En el marco de la suscripción del Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, veinte partidos políticos se comprometieron a mantener el respeto recíproco durante la campaña electoral, descartando cualquier tipo de violencia, agresión, insultos y ataques personales entre sus candidatos, a fin de garantizar un clima transparente y pacífico.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último