El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Lourdes Flores: No entregaría la reconstrucción institucional del país al fujimorismo

16:23 h - Lun, 16 Nov 2015

No entregaría la reconstrucción institucional del país al fujimorismo, a quienes fueron los destructores de la misma, y de la que hoy tenemos que salir después de muchos años, sostuvo en Radio Nacional del Perú, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.

“Con todo respeto, a título personal, yo creería que para el Perú de los próximos años en que hay que reconstruir institucionalmente al país: entregarle esa reconstrucción a quienes fueron los destructores de la institucionalidad, al fujimorismo, no se lo daría. Yo, en lo personal, no creo que sería lo mejor para el Perú que regrese una opción que no contribuyó a institucionalizar al Perú, sino, que al contrario, hizo una destrucción de la que hoy tenemos que salir después de muchos años”, sostuvo.

Sin embargo, saludó los “esfuerzos importantes” que viene realizando la presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien le expresó sus respetos.

Por otro lado, Flores Nano dijo sentirse apenada con lo que está sucediendo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde renunció su titular, Pablo Talavera, y se vacó al consejero, Alfredo Quispe Pariona.

“Me da mucha pena lo que se está viviendo el CNM porque el buen nombramiento de jueces y una buena carreta judicial, a la que el PPC contribuyó para que se dieran, son importantes (y que junto a la Contraloría), son las instituciones las que deben acompañar para que haya en el Estado una mayor transparencia”, indicó.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último