El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Lourdes Flores sobre Mario Hart: se ha decidido no formularle la invitación

17:35 h - Mar, 19 Ene 2016

La candidata a la primera vicepresidencia por Alianza Popular (AP), Lourdes Flores Nano, descartó, en Radio Nacional del Perú, que el piloto y ex participante del programa “Combate”, Mario Hart, postule al Congreso pues decidieron “no formular la invitación”.

“(¿Está descartado Mario Hart?). Así es, pienso que no se le va a incluir (…) Esto es una evaluación y se ha decidido no formular una invitación”, dijo.

Como se recuerda, el último fin de semana Alan García, candidato a la presidencia por AP, elogió a Hart y no descartó que lo postule al Poder Legislativo por su partido. "Para mí sería un honor que un ícono juvenil [...] estuviera en las filas de la Alianza Popular", sostuvo en ese entonces.

Al respecto, Flores Nano explicó que García había evaluado la posibilidad de invitar a alguien fuera del Partido Aprista Peruano (APRA), como una manera de enviar un mensaje a la juventud que no está involucrada en la política.

Si bien dijo que a Hart “no se le va a incluir” para formar parte de las filas de Alianza Popular, consideró que eso no significa que no se pueda adherir al ámbito político a personas no vinculadas a dicho medio.

“Hubo controversia en las redes, en el propio partido político se dieron voces discrepantes. Pero, quiero decir que hay muchas cosas en la que tenemos que transmitir un mensaje a una juventud que no nos sigue a nosotros ni a los políticos, que tiene una mirada distinta de intereses y, de alguna manera, figuras que no están en el mundo de los políticos pueden ser referente”, añadió la abogada.

Para finalizar, exhortó a no negar una oportunidad a aquellas personas “líderes” en otras áreas de la sociedad -que no sea la política- y que tengan vocación de servicio. “Sigo creyendo que en un próximo gobierno será muy importante –en muchas cosas- recurrir a esas personas que están lejos de nuestro ámbito”, concluyó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último