El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Manuelcha Prado: Reconocimiento de la OEA se lo dedico al pueblo peruano [VIDEO]

18:59 h - Vie, 20 Nov 2015

Con motivo del reconocimiento que recibirá por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), por difundir la cultura peruana, el músico y guitarrista peruano, Manuel Prado o llamado también “Manuelcha”, dijo que tomaba la condecoración “humildemente” y se lo dedicaba a todo el pueblo peruano.

Hay un reconocimiento a nuestro trabajo, el cual lo recibimos con humildad y lo dedicamos a nuestro pueblo peruano”, manifestó en Radio Nacional del Perú.

“Manuelcha” será el primer artista andino reconocido por la OEA, por sus años de trayectoria y contribución en la propalación de la cultura peruana.  

Por su parte, el representante del Perú ante la OEA, Juan Jiménez, sostuvo que “esto (reconocimiento) es muy importante para nosotros, porque sus 45 años de trayectoria artística van a  ser resaltados en esta ocasión, y el secretario General de la Organización, Don Luis Almagro, le entregará esta condecoración por su recorrido artístico y difusión de la cultura peruana”.

Asimismo, indicó que su objetivo como representante del país ante la Organización, es que se destaque a los representantes del país que tienen una trayectoria trascendental como “Manuelcha”.

“Lo que nosotros queremos es que los hijos del Perú, destacados, que tienen esta trayectoria trascendental, sean reconocidos porque en el Perú donde no nos reconocemos y eso es malo”, agregó.

Para finalizar, Jiménez explicó la finalidad de estos homenajes que realiza la Organización: “Lo que está haciendo la OEA es destacar a los valores de América, y uno de los elementos trascendentales en este momento en el Perú es Manuelcha prado, (…), la OEA tiene interés en poder destacar el patrimonio cultural del continente y los mejores hijos de américa”, puntualizó.

El compositor peruano se animó a tocar en vivo una de sus piezas más clásicas y tradicionales:


Las más leídas

Lo último