El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Marco Arana: La violencia en Islay debe cesar: busquemos una salida dialogada

16:08 h - Jue, 21 Mayo 2015

El fundador de la agrupación política Tierra y Libertad, Marzo Arana Zegarra, exhortó a las autoridades y a la población, a buscar una “salida dialogada” en el conflicto por el proyecto minero de Tía María y cesar la violencia, que “no conduce a nada bueno”.

“Hemos mantenido conversaciones con congresistas, con la presidencia del Parlamento y con la Defensoría del Pueblo, para pedir una salida dialogada: la violencia debe cesar, no conduce a nada bueno”, sostuvo, en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

Arana Zegarra, sostuvo que Perú debe trabajar por ser un país “pluriproductor, económicamente diverso". “El país, es un país ‘pluriproductor’, tenemos una vocación y una capacidad de producir, tenemos una pesca extraordinaria, tenemos recursos turísticos extraordinarios, tenemos una industria gastronómica basada en nuestra biodiversidad; somos uno de los 8 países más diversos del mundo; tenemos también algo de actividad petrolera, tenemos actividad forestal agrícola, ganadera, agroindustria, tenemos posibilidad de desarrollar el sector servicios”, dijo.

Asimismo, el fundador de Tierra y Libertad reconoció que la actividad minera “también tiene que ser una actividad que contribuya al desarrollo del país”, aunque cuestionó que se sobreponga una actividad de alto impacto ambiental sobre cualquier otra.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último