El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Marisa Glave expresó su rechazo al maltrato contra mujeres

18:23 h - Mié, 20 Jul 2016

La congresista electa Marisa Galve, expresó, en Radio Nacional del Perú, su repudio ante los recientes casos de injusticias que se comenten contra las mujeres que denunciaron haber sido agredidas brutalmente por sus parejas.

Fue al comentar la portada de un medio escrito de comunicación donde aparece el rostro desfigurado de la ciudadana Lady Guillén, quien fue golpeada salvajemente por el cantante Ronny García en el año 2012.

“Es una barbaridad lo que está ocurriendo en el Poder Judicial con los casos de violencia contra la mujer”, expresó la parlamentaria electa por el partido Frente Amplio, quien a su vez invocó a la ciudadanía a participar en una movilización en defensa del género femenino, a desarrollarse el próximo 13 de agosto, en la capital.

Como se recuerda, la Fiscalía pedía 27 años de prisión efectiva para el artista agresor. Finalmente fue condenado por delitos contra el cuerpo y lesiones leves, siendo absuelto por el delito de secuestro, el último martes 18, y ahora deberá cumplir diversas normas de conducta y pagar una reparación civil de 27 mil soles en favor de la agraviada.

 /RACH/


Las más leídas

Lo último