El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Maurate: Ley General del Trabajo será tarea importante para el próximo gobierno [VIDEO]

17:02 h - Mié, 6 Ene 2016

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, sostuvo que la aprobación de una Ley General del Trabajo será una tarea “importante” que el próximo gobierno deberá ver de manera “prioritaria”.

Si bien dijo que es un tema “muy sensible”, porque implica intereses tanto del sector empleador como del trabajador, expresó, en Radio Nacional del Perú, su deseo de que se concrete.

Al Perú le conviene tener una Ley General del Trabajo. Ojalá se haga realidad para que la relación entre trabajadores y empleadores en el país mejore”, acotó.

El titular de la cartera manifestó que el encargado de la aprobación de la Ley General es el Congreso de la República, pues todos sus puntos ya fueron discutidos en el Consejo Nacional de Trabajo.

En otro momento, se refirió a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), y dijo que este 2016 la fortalecerán.

SUNAFIL ha tenido incremento en su presupuesto pero este año la vamos a reforzar mucho más. Es una entidad muy importante para velar por los derechos laborales y fundamentales de los trabajadores”, puntualizó Maurate.

Vea la entrevista completa en:

/PAG/


Las más leídas

Lo último