El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Maurate: quienes critican aumento de RMV tienen argumentos populistas

1:55 h - Dom, 3 Abr 2016

Como posiciones populistas y oportunistas calificó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, a quienes discrepan con el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de 750 soles a 850 soles.

Al respecto criticó la falta de argumentación técnica de los que se muestran en contra de aumentar el sueldo. “No han argumentado de manera técnica, no han dicho por qué no corresponde el incremento de la RMV”, agregó.

En ese sentido, el titular de la cartera pidió a los opositores a esta medida “ponerse en el zapato” de los que ganan el sueldo mínimo y vean qué complicado es vivir con ello.

Asimismo, manifestó su deseo de querer incrementar más la RMV, pero reconoció que por ahora “no se puede aumentar más”, pues no siempre basta con tener voluntad y ánimo, sino ser responsable y serio en las decisiones a tomar.

El ministro Maurate dio estas declaraciones al finalizar su participación en la firma de cinco convenios con organizaciones que brindan apoyo a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, con el fin de favorecer la inserción laboral de las personas de este sector vulnerable. El evento se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

/PAG/


Las más leídas

Lo último