El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Medida de Sunedu afecta a estudiantes de la UNMSM, señalan

1:10 h - Mar, 5 Ene 2016

La medida tomada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), de no reconocer la validación de la firma del exrector Pedro Cotillo, en los documentos pertenecientes a dicha casa de estudios, debido a que no quiere dejar el cargo, perjudica únicamente a los estudiantes, dijo en Nacional en la Noticia, el integrante del Centro Federado de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Mará López.

“Hacemos un llamado y una crítica por estas medidas que perjudican a los estudiantes pero a la par que se reconozca a la nueva autoridad para poder llevar nuestras actividades académicas con normalidad”, señaló.

Asimismo, indicó que se está a la expectativa de la decisión que se tomará en los diferentes órganos competentes: en este caso la Sunedu y el Ministerio de Educación.

“Esto no significa en realidad que tampoco nos sentimos representados por esos espacios ya que lamentablemente la Sunedu ha aplicado una sanción a la universidad y no al personaje, creemos que se debió sancionar al rector, lo cual nos perjudica”, lamentó.

De esta manera aclaró que la comunidad estudiantil tomó el campus universitario en conjunto con trabajadores y docentes.

“Nosotros planteamos que mediante canales propios de la universidad, que en este caso es un consejo universitario, se baque al ex rector de la universidad, Pedro Cotillo, y asuma según nuestros estatutos, la vicerrectora”, indicó.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último