El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mendoza: “Ni Marco Arana, ni Verónika Mendoza, ni Frente Amplio somos antimineros”

18:45 h - Mar, 12 Ene 2016

La candidata a la Presidencia por Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, aclaró en Radio Nacional del Perú que ni el candidato a la primera Vicepresidencia de su agrupación, Marco Arana; ni el partido por el cual postula a Palacio, Frente Amplio; ni ella, son antimineros.

Sostuvo que lo que dijeron en su momento fue que daban la bienvenida a la minería -tanto a las inversiones públicas, privadas o extranjeras-, pero siempre que éstas respeten el cuidado del medio ambiente.

Bienvenida la  minería e inversiones a nuestro país, pero respetando las reglas de juego; es decir, cuidando el medio ambiente y no contaminando indiscriminadamente, respetando los derechos laborales y de las comunidades consultándolas antes de ir a invadir su territorio, respetar las reglas del juego en igualdad de condiciones para todas y todos”, precisó.

Al respecto, indicó que hay proyectos mineros que ya están en marcha, y si estos respetan las reglas de juego se les permitirá y promoverá que sigan su curso, “claro que sí”.

Sin embargo, manifestó que si bien están a favor de la minería, son conscientes que en el contexto mundial actual los precios de los minerales están bajando, y es una tendencia que va a continuar, por ello, no pueden apostar todo al sector minero.

Minería sí, pero también otras actividades productivas, otros sectores como el agro, la pesca, el turismo, la innovación científica y tecnológica”, acotó la candidata por FA.

Con respecto a promover la innovación, declaró que proponen la creación de un único ministerio, el de Ciencia y Tecnología, lo que permitirá al país ir más allá de solo exportar materia prima, que es dar un valor agregado.

PROMOVEREMOS POLO PETROQUÍMICO PARA EL SUR

Mendoza, dijo que promoverán proyectos importantes, como el polo petroquímico para el sur, y que con ello se permitirá financiar la masificación del gas.

“Para este proyecto tenemos todo a disposición, la materia prima, el gas, a los inversionistas interesados. El Estado, a través de Petroperú tiene que convocar  a los inversionistas a garantizar que el gas pueda llegar al polo petroquímico y que eso permita financiar la masificación del gas, cofinanciarlo, para que el gas llegue a nuestras casas”

Es inaudito pagar el gas más caro en America Latina teniendo la materia prima”, finalizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último