El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mesías Guevara reta a candidatos a expresar sus planes contra la corrupción e impunidad

17:09 h - Lun, 7 Dic 2015

El precandidato por Acción Popular (AP), Mesías Guevara, retó, en Radio Nacional del Perú, a los candidatos y precandidatos a la presidencia de la República a expresar sus planes de acción para luchar contra la corrupción e impunidad.

Estas declaraciones las dio con respecto a las diversas propuestas que presentaron el último viernes los cinco candidatos presidenciales con mayor intensión de votos en la Conferencia Anual de Ejecutivos 2015 (CADE).

“Los candidatos o precandidatos hablaron en la CADE sobre más de lo mismo, antes de hablar para el pueblo lo hicieron para los empresarios, no dialogaron sobre el tema de anticorrupción. Los reto a que digan su plan de acción no sólo contra la corrupción, sino contra lo que realmente debemos de luchar que es la impunidad”, desafió el aspirante a la presidencia.

En ese sentido, dijo que “la impunidad es la madre de la corrupción, es la que la engendra e incuba,  y por su lado la corrupción produce inseguridad ciudadana, pobreza y desigualdad”.

SEGURIDAD CIUDADANA NO ES EL ÚNICO PROBLEMA

Además, el congresista sostuvo que uno de los temas que se dialogó en la CADE fue el de la seguridad ciudadana, que si bien es un “tema importante”, no es el “problema principal y único”.

“Se pone en agenda a la seguridad ciudadana como si fuera un problema principal y único, que si bien es importante, nadie lo niega, pero hay otros temas que también son fundamentales y que se requiere escuchar, por ejemplo no se habla del crédito necesario, de los agricultores, de lo que los padres de familia día a día quieren para su familia”, acotó.      

Además, subrayó que el principal foro empresarial del país sirvió para tener una clase de “macroeconomía”, cuando –según él- de lo que se necesita hablar en estos momentos es de microeconomía, para “saber cómo vamos a llegar a fin de mes”.    

“En estos momentos se requiere saber el día a día, las personas en general queremos vivir en paz y preocupa saber cómo vamos a llegar a fin de mes, si vamos a tener dinero para pagar el teléfono, el agua, la luz, etc. Se habla de bajar el impuesto a la renta, pero eso a la gente común y corriente no le preocupa mucho, pues no le afecta directamente”, manifestó.

“Por lo tanto la CADE ha servido única y exclusivamente para satisfacer a las encuestas y los empresarios, y no al pueblo peruano”, puntualizó Guevara.

/PAG/


Las más leídas

Lo último