El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Miembros de la PNP vienen cumpliendo sus funciones con normalidad, señalan

13:12 h - Vie, 5 Feb 2016

Ante el anuncio de huelga convocada en las redes sociales para hoy, viernes 5 de febrero, por un sector de la Policía Nacional del Perú (PNP), en rechazo a las modificaciones en la labor de esa institución, como la eliminación del servicio 24x24, se informó que, en lo que va del día, los efectivos policiales están cumpliendo sus funciones con normalidad.

En comunicación con Radio Nacional del Perú, el director de la PNP de la región Callao, Gral. Fernando Aliaga, sostuvo que se está supervisando que los servicios policiales se estén desarrollando con normalidad. “Se está patrullando”, indicó.

“Las unidades de investigación, de inteligencia, todos están cumpliendo con normalidad sus labores”, acotó.

En ese sentido, negó que sea necesario algún tipo de medida adicional, como sacar a las Fuerzas Armadas a las calles, para sobrellevar esta medida de protesta.

Además, el director de la PNP de la región Callao precisó que esta medida no fue convocada por miembros de la policía, sino por algunos efectivos que están en situación retiro y agentes con pretensiones de “hacerse conocidos” para llegar al Congreso, en las presentes elecciones.

“No es la Policía, no son ellos los que han convocado algún tipo de paro, hay una movilización convocada por personal en retiro que están pidiendo que sus familiares vayan, e hicieron la invitación a efectivos en actividad. Esto no responde a un sentimiento de todos los efectivos de la PNP”, puntualizó Aliaga.

/PAG/


Las más leídas

Lo último