El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ministerio de la Mujer llevará ayuda humanitaria a afectados en Chosica

16:27 h - Mar, 24 Mar 2015

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, informó que su despacho llevará ayuda humanitaria a los pobladores de Chosica que resultaron damnificados por la caída de un huaico ayer por la tarde.

“Desde el Ministerio de la Mujer vamos a llevar botas y ropa, para ayudar a los damnificados, una vez sea posible el ingreso y realizado el padrón de las personas que resultaron afectadas por el huaico. Estaremos en coordinación con el alcalde de Chosica, Luis Bueno”, dijo en declaraciones a Radio Nacional del Perú.

Asimismo, Huaita reafirmó el compromiso del Gobierno de llevar apoyo a los pobladores de Chosica.

La premier Ana Jara está coordinando con todos los sectores del Gobierno una respuesta en grupo, ante la emergencia en Chosica. El Ministerio de Vivienda está llevando maquinarias, el Ministerio del Interior está sobre volando el lugar y reestableciendo el orden, desde el Ministerio de Defensa se envió soldados para ayudar en la limpieza vivienda maquinaria”, agregó.

Por otro lado, la titular del Ministerio de la Mujer indicó que están recopilando información sobre las personas que fallecieron y quedaron heridas, del accidente de tránsito en Huarmey, para “conocer cuáles son sus necesidades y viendo si hay personas en extrema pobreza para ayudarlos”.

/MRM/


Las más leídas

Lo último