El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ministra Huaita: No nos callemos ante la violencia contra la mujer, el silencio mata

17:03 h - Mar, 17 Nov 2015

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, pidió a las mujeres y varones denunciar los actos de violencia, y ayudar de este modo a erradicar los abusos físicos y sicológicos que, en ocasiones, termina en muerte.

Estas declaraciones las dio en el lanzamiento de la campaña “No te calles”. “Esta campaña es dirigida a hombres y mujeres, a las víctimas de violencia. No podemos quedarnos callados, el silencio mata, por eso pedimos que hombres y mujeres no se callen ante la violencia nos”, dijo Huaita Alegre en Radio Nacional del Perú.

“Nos dirigimos a peruanos y peruanas, que se sumen a esta campaña y busquemos disminuir la violencia y muerte de mujeres por violencia”, acotó.

PREVENIR LA VIOLENCIA

Asimismo, la ministra de la Mujer, sostuvo que hay múltiples formas de prevenir la violencia de género. “Podemos hablar de violencia en casa, en los colegios y en el trabajo…pero también está los 24 horas del día la Línea 100, el Chat 100 y en los centros de atención a la mujer en todo el país”, indicó.

Del mismo modo, exhortó a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al Poder Judicial, a dar “sanciones ejemplares”.

“La Policía, jueces y fiscales tiene un rol fundamental en el tema de violencia contra las mujeres. Ellos tienen la responsabilidad de responder cuando se tiene estas situaciones, de sancionar ejemplarmente este tipo de agresiones y buscar la ayuda psicológica y social, porque no solo son los aspectos legales que hay que cumplir en el rol de violencia”, manifestó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar este 22 de noviembre en la marcha que se realizará en el la Avenida la Peruanidad, en el distrito de Jesús María, para conmemorar el Día de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer.

/MRM/


Las más leídas

Lo último