El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mollendo no apoya protesta en Islay contra Tía María: “Ellos se están autocastigando”

12:57 h - Mié, 8 Abr 2015

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Mollendo, Antonio Núñez del Prado, calificó de “irracional” el paro que vienen realizando los pobladores de la provincia arequipeña de Islay contra el proyecto minero Tía María.

“Es un paro irracional porque no quieren escuchar las explicaciones de los ministerios sobre el estudio de impacto ambiental. La ciudad de Mollendo no ha paralizado ni apoya la protesta. Se están autocastigando en el valle, están dejando de vender sus productos”, dijo, en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

Asimismo, Núñez del Prado denunció que los que están propiciando el paro contra Tía María, “están cobrando cupos para trasladar a las personas en las protestas”.

En ese sentido, pidió a los pobladores del valle de Islay deponer sus medidas y sentarse a dialogar. “Tía María es un gran proyecto (minero) de Islay. Estamos dando una pésima imagen a nivel internacional. Estamos dejando de trabajar. Tenemos la oportunidad de salir adelante, pero con esta actitud no vamos a lograr nada”, finalizó el representante de la Cámara de Comercio y Producción de Mollendo.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último