El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mora pide a congresistas priorizar “problemas nacionales”

16:53 h - Mié, 3 Jun 2015

El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora Zevallos, consideró que se debería dar prioridad a los “grandes problemas nacionales”, como los temas relacionados a la minería, la agricultura y la economía, en lugar de estar abocados a “casos sin importancia para el país”.

“No vemos los grandes problemas nacionales. Qué es lo que está pasando en el sur, todo el problema de la minería con la agricultura, la economía, que está en receso (…) deberíamos estar pensando en otras cosas, y no podemos dedicarnos a nuestra tarea fundamental, sino que estamos abocados a estas pequeñeces, casos sin importancia para el país”, declaró, en diálogo con Radio Nacional del Perú.

Asimismo, el congresista señaló que en casos judicializados, nadie puede “meterse”, haciendo referencia a las críticas y acusaciones por parte de algunos políticos y medios en contra de la primera dama, Nadine Heredia.

“Hemos dejado al Poder Judicial de lado, el artículo 111 de la Constitución es claro cuando dice que si un caso está judicializado, no puede meterse nadie (…) es una persona privada, debemos respetar su derecho, pero no, ahí no nos interesa la ley (…) porque decimos no, es la esposa del Presidente pues, de todas maneras está relacionada con el poder y por lo tanto debemos crear una comisión investigadora, saltando la ley: hay una hipocresía tremenda.”

Finalmente, el miembro de Perú Posible hizo un llamado a la sensatez  y pidió  pensar en el país. “Yo creo que debemos entrar a un momento de sensatez, debemos pensar en el país, no en el propio interés, debemos despojarnos de todo y decir: ¿Estamos aquí, por qué? Por la defensa de los grandes intereses nacionales”.

 

/L.R.R./


Las más leídas

Lo último