El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mora: Qué pena que San Marcos haya tenido a Cotillo como rector

16:48 h - Lun, 4 Ene 2016

El expresidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, dijo sentirse apenado porque la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) haya tenido como rector a Pedro Cotillo.

Me da pena que la UNMSM haya tenido un rector de esta naturaleza, por eso no ha progresado San Marcos”, acotó en Radio Nacional del Perú.

Además, el congresista agregó que la desobediencia a la Ley, de 4 rectores de 31 universidades públicas, tiene como problema fundamental los “grandes recursos” que manejan dichas instituciones, así como las auditorías que tendrán que responder al dejar el cargo.

Estos señores que no quieren salir son de universidades que manejan grandes recursos, que tienen ingresos propios y no han dado cuenta a nadie. Tienen temor, aparte de tener que arreglar los problemas pendientes, a las auditorías especiales que se van a hacer de proyectos, de manejo de recursos financieros, de grados y títulos, etc.”, manifestó.

Todo es terrorífico para estas autoridades que han usufructuado el poder de esa manera, no encuentro otra explicación”, expresó Mora.

/PAG/


Las más leídas

Lo último