El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mora sale de presidencia de Comisión de Educación por presión de Cotillo hacia Toledo [AUDIO]

13:21 h - Vie, 4 Dic 2015

El congresista Daniel Mora Zeballos, hasta ayer presidente de la Comisión de Educación del Congreso, denunció en Radio Nacional del Perú que lo relevaron del cargo ayer por presión de Pedro Cotillo hacia Alejandro Toledo.

“Hace una semana salió un comunicado de la Asociación de Rectores, que preside Cotillo, donde le daba un ultimátum a Toledo para que yo saliera de la presidencia de la Comisión de Educación, aduciendo una serie de cosas incorrectas, y ayer sin terminar el período legislativo me relevaron de la Comisión, reemplazándome por el congresista Crisólogo”, informó.

Ante esto, Mora calificó como un “maltrato” que lo saquen de la presidencia de la Comisión de Educación antes de terminar la legislatura.

“No hubo ningún argumento para el cambio, es una cuestión extraña, en que a un presidente de la Comisión lo traten de esa manera y a mitad de año. Mi relevo del cargo lo tomo como una presión que ha surtido efecto, la presión hacia el expresidente Toledo, pero lo tomo con calma”, consideró el parlamentario.

Asimismo, dijo que después de lo que pasó en las universidades públicas con la Ley Universitaria “se insistía en que yo salga de la Comisión”.

Para finalizar, Mora exhortó a su reemplazante en la Comisión de Educación, el legislador Víctor Crisólogo, a no dejarse “presionar por intereses privados o personales” que afecten el interés nacional.

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último