El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mora sobre Ley Universitaria: universidades privadas “presionaron” a Toledo para que la critique [VIDEO]

16:24 h - Lun, 23 Nov 2015

El congresista de Perú Posible, Daniel Mora, denunció que las autoridades de las universidades privadas presionaron al líder de su partido, Alejandro Toledo, para que éste se oponga a la Ley Universitaria, promovida por el referido legislador.

Es la desesperación de las universidades privadas, (…) evidentemente presionaron a Toledo, (…) esto fue un gran problema porque se mostró la gran presión que ejercía un grupo de rectores que supimos que estuvieron en el partido y que estuvieron presionando”, sostuvo, en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, calificó de “lamentable” la reacción que tuvo Toledo.

Agregó que esta “presión” de las instituciones particulares se debe a las nuevas exigencias que tendría la ley.

La ley exige, nunca se van a quedar contentas (autoridades) de que las universidades mínimo deban tener 25 % de profesores a tiempo completo; ¿y eso qué significa? Pues que las Alas Peruanas, por ejemplo, que tiene 15 profesores a tiempo completo de 1,000 ahora deban tener 250 a tiempo completo; además exige que se vayan a nuevos locales, etc.”, acotó.

PERMANECERÁ EN PERÚ POSIBLE POR SU IDEOLOGÍA

Pese a que Toledo no sólo criticara la ley que impulsó, sino además reprochara su actitud de mantenerse por más de un año en el Parlamento ocupando el cargo de presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora manifestó que si bien pensó en renunciar, no lo hará porque cree en el “ideario” del partido.

Sí, llegué a pensar en renunciar al partido, pero en realidad, como dije, yo estuve en Perú Posible no solamente por Alejandro Toledo, sino por un ideario que para mí es muy moderno, que creo en él, porque es un ideario que no cree en ningún dogma político, económico, de ningún tipo, es un partido de centro izquierda, etc., pero claro que lo he llegado a pensar”, añadió.

Al respecto, dijo que Toledo no lo ha llamado hasta ahora para explicar el por qué de su posición contraria a la Ley, ni mucho menos para ver si finalmente renunciaría o no al partido, como según contó sí lo hicieron altos dirigentes de Perú Posible.

“Me disuadieron de tomar una decisión así (su renuncia) con las llamadas del secretario general del partido, Marcial Ayaipoma, la llamada de otros dirigentes altos del partido (...) generalmente la mayoría de voces que recibí fueron de ellos, nunca me llamó Toledo hasta ahora a decir si se excedió o no con sus comentarios”, puntualizó Mora.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último