El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Nano Guerra: Iniciaremos una revolución del capitalismo popular en Perú [VIDEO]

17:48 h - Vie, 22 Ene 2016

Nosotros vamos a iniciar la revolución del capitalismo popular en el Perú, será “extraordinario”, debemos ser un país con muchos propietarios, sostuvo el candidato presidencial por Solidaridad Nacional-Unión Por el Perú (SN-UPP), Hernando Guerra García, en Radio Nacional del Perú.

“La revolución del capitalismo popular ha hecho que la gente en otros países puedan avanzar, no que crezcan solo cuatro personas. El Perú debe ser un país de muchos propietarios, hay que convertir en propietarios a la gente”, acotó.

Asimismo, dijo que entre otras propuestas a realizar de llegar a la presidencia de la República, será la reforma tributaria y de su administración.

“Haremos un nuevo contrato, reduciremos el IGV para que la gente sienta más facilidad en tributar; se eliminará el régimen de percepciones del IGV, para que la gente tenga dinero en sus bolsillos y no lo retenga la Sunat sin pagarle interés;  propongo un monotributo flat, fácil, pero que dé crédito fiscal”, añadió el aspirante al sillón de Pizarro.

EDUCACIÓN, JUSTICIA Y SALUD

Sobre el sector educación, Guerra García indicó que se debe formar desde pequeños para ser emprendedor. “Hay que emprender en la vida, la reforma debe venir del nivel inicial, que salgan con autoestima y conocimientos empresariales”, manifestó.

Con respecto a la administración de justicia, dijo que incidirán en que existan jueces nombrados, pues hoy en el país “casi el 45 % de jueces son  provisionales”.

En salud, el candidato de AP precisó que si los laboratorios no empiezan a dar productos para la salud del pueblo se producirán genéricos. “La distribución de medicamentos serán en cadenas privadas, a precios populares, y si no lo quieren hacer emprenderemos nuestra cadena porque  con la salud del pueblo no se juega”, subrayó.

Guerra García también habló de inclusión financiera, de canon, de los programas sociales, del rol que cumplirá el Estado en su gobierno, y más. Vea la entrevista completa.

/PAG/


Las más leídas

Lo último