El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Perú necesita políticas públicas continuas de lucha contra la pobreza

16:49 h - Lun, 25 Ene 2016

Un esfuerzo muy importante es tratar de construir políticas públicas (de lucha contra la pobreza) que continúen de una gestión a otra, sostuvo el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas.

En ese sentido, indicó, en Radio Nacional del Perú, que vienen conversando con los diversos partidos políticos con la finalidad de lograr el “mayor acuerdo concertado posible”.

“Una cosa que nos preocupa es que cuando hay cambio de funcionarios todo se vuelve a comenzar, y eso tiene un costo muy alto en términos de lo que significa la lucha contra la pobreza y legitimidad del gobierno”, agregó.

El presidente del espacio de diálogo recordó que hay políticas públicas que a lo largo de 15 años se han construido y están mostrando que son eficaces. “A eso le llamamos el mayor acuerdo concertado posible, encontrar esos elementos de políticas públicas”, añadió.  

Arnillas, también manifestó que en la actualidad hay un consenso de todas las agrupaciones en política social, que se ha venido construyendo en el país a lo largo de las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

“Eso le da un piso de protección social al país muy importante, un piso con la primera infancia, intervenciones para evitar desnutrición y con las personas adultas mayores” subrayó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último