El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ningún funcionario ni servidor público pueden participar en actos proselitistas, señalan

18:05 h - Jue, 7 Ene 2016

La prohibición de participar en actos de proselitismo es para todos los funcionarios sin excepción, elegidos por votación popular o designación; y también, para los servidores públicos, esto lo dice el Código de Ética de la Administración Publica y también la Ley Orgánica de Elecciones, sostuvieron en Radio Nacional del Perú.

Así lo indicó el experto en temas municipales y electorales, Julio Castiglioni, luego de denunciar que alcaldes por Alianza Para el Progreso (APP) y Solidaridad Nacional vienen haciendo campañas políticas por sus líderes en este proceso electoral.

Además, acusó que representantes de dichas agrupaciones llamen a sus burgomaestres a presionarlos y obligarlos a que los “ayuden” en estas campañas, pues “si no lo hacen, después no nos llamen a pedirnos favores”, dice.

El experto dijo que está confirmado que el congresista José Luna Gálvez ha realizado dichas llamadas a autoridades en la capital.

Esto está confirmado, Luna Gálvez ha llamado a todos a decirles después no nos pidan favores, si es que no nos ayudan en esta campaña política. Como es congresista y no puede participar en este tipo de cosas, hizo eso”, declaró Castiglioni.

/PAG/


Las más leídas

Lo último