El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

No hay “mano negra” tras observaciones contra Todos por el Perú, señalan en JNE

19:10 h - Jue, 4 Feb 2016

El director del Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fernando Rodríguez Patron, sostuvo que no existe una “mano negra” en las observaciones que se presentó contra el partido Todos por el Perú (TPP) del candidato Julio Guzmán.

“Estamos resolviendo como registro en la base del estatuto del partido, no se trata de una interpretación antojadiza de la Ley de Partidos, no. Tu estatuto (del partido Todos por el Perú) es claro, tu estatuto dijo 15 días para este acto, no lo cumpliste; tu estatuto dijo debes convocar a estas personas, no lo hiciste, quienes fueron tampoco eran de tu partido, entonces ¿Qué mano negra hay?”, sostuvo en declaraciones a Radio Nacional del Perú.

Asimismo respondió al candidato Julio Guzmán quien preguntó el por qué recién ahora hay observaciones, cuando está subiendo en las encuestas. “Ya se lo habíamos dicho desde diciembre (del 2015)”, dijo Rodríguez Patron.

Del mismo modo, sostuvo que será el Jurado Electoral Especial (JEE) el que decida si se inscribe o no el partido Todos por el Perú. “El JEE ha tenido a la vista las resoluciones del registro que dice que el Tribunal Electoral (de partido TPP) que fue aprobado en este Congreso no está inscrito y es el JEE que ha dicho hasta el momento que esta candidatura no va”, señaló.

Finalmente, añadió que ante la decisión del JEE, de negar la inscripción del partido TPP, viene la apelación, “y ya será el pleno (del Jurado Nacional Electoral) el que decida”. “Tiene hasta el viernes presentar su apelación”, concluyó el director del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), tras participar en el taller para periodistas convocado por el JNE.

/MRM/


Las más leídas

Lo último