El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Nunes: La población no puede entregar un “cheque en blanco" a quien los gobernará [VIDEO]

18:52 h - Jue, 3 Dic 2015

Estando a meses de las próximas elecciones 2016, la población no puede entregar un “cheque en blanco” a quien los va a gobernar, por ello elegir bien es un “desafío” que requiere un mayor interés, sostuvo el experto en sistemas electorales, Fernando Nunes Bertoldo.

Elegir a las personas que van a ser nuestros empleados es un desafío que merece más atención. El ciudadano tiene que ser un participante mucho más activo en política”, acotó en Radio Nacional del Perú

En ese sentido, demandó a la población a “tomarse un tiempo” para analizar y realizar una elección “racional y no emocional”.

Además, el especialista en gobernabilidad dijo que quienes aspiren a llegar a la presidencia deben ofrecer propuestas “concretas” a la ciudadanía. “Los candidatos deben presentarle al país soluciones mucho más concretas, 4 o 5 cosas pero que vayan a poder realizarlas”, manifestó.

En otro momento, Nunes Bertoldo hizo un llamado a los partidos políticos para que convoquen a sus agrupaciones a jóvenes y mujeres, pues consideró que es “importante” sus presencias en política.

“Insisto en la importancia que los partidos convoquen a nuevas generaciones, convoquen a las mujeres, hay una óptica totalmente equivocada sobre el papel de la mujer en la política, creo que debe haber una presencia fuerte de las mujeres en la política”, puntualizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último