El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Olivera: Salí de Perú por amenazas del ‘fujimontesinismo’ que pretende regresar con Keiko [VIDEO]

15:52 h - Mié, 23 Dic 2015

El candidato presidencial por Frente Esperanza, Fernando Olivera, indicó que debido a las “amenazas directas” que recibía desde que se “tumbaron” al ‘fujimontesinismo’, tuvo que salir del país, pero ello -agregó- no significó alejarse de la realidad del Perú.

“Tenía (amenazas) desde la época en que tumbamos a la dictadura del ‘fujimontesinismo’, que hoy pretende regresar con la primera dama de la corrupción, Keiko Fujimori; además, vino un emisario García a repetir la misma amenaza y yo no tenía la forma de proteger a mi familia, así que tuve que salir del país”, recordó, en entrevista en Radio Nacional del Perú.

Siempre estuve cercano a la comunidad peruana promoviendo la cooperación hacia el Perú. Estoy permanentemente comunicado e informado, por eso vengo al Perú. Fácil sería quedarme allá de espectador, pero hubo una iniciativa que recogió el sentir de los peruanos que estamos indignados frente al futuro al que se quiere condenar a nuestra patria”, enfatizó.

Ante ello, señaló que viene al país a “cumplir ese deber. Sabemos que el Perú necesita poner en valor esas riquezas naturales con honradez”.

Además, Olivera detalló, en la conversación, acerca de qué haría ante temas como la pena de muerte, la unión civil y el aborto, de llegar a la Presidencia de la República.

Igualmente, dio a conocer sus principales propuestas, donde señala que su partido tiene cero soles para hacer campaña en estos momentos, a diferencia de los que tienen “plata como cancha”. “Nunca hemos puesto el dinero por delante de defender los intereses del Perú”, puntualizó.

Conozca un poco más acerca del candidato por Frente Esperanza: vea la entrevista completa:

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último