El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

ONDS pide compromiso al próximo gobierno para mantener diálogo con poblaciones

18:35 h - Mié, 20 Jul 2016

El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), José Ávila, hizo un llamado a la próxima administración gubernamental para fortalecer los sistemas de comunicación e información con las comunidades a fin de prevenir los conflictos sociales en el territorio. 

En Radio Nacional del Perú dijo que de esta manera la población podrá aclarar su inquietud respecto a los trabajos de explotación que ejecutan las empresas en sus jurisdicciones, y conocer más acerca de la relación inversión-beneficios que trae para la comunidad.  

“Las empresas mineras cumplen con la responsabilidad social en términos generales: falta transparencia y visibilidad. Las empresas deben exponer todas las obras en beneficio de la población (...) el Estado no tiene una estrategia en comunicaciones”, dijo.

Mencionó también a los medios de información como copartícipes en la estrategia de dar a conocer todo lo relacionado al cumplimiento de los compromisos en inversión pública, así como los planes de acción, de obras y de respeto a los derechos fundamentales.  

Recordó que desde el año 2012, el actual Gobierno ha logrado resolver más de 160 casos de conflictividad social, de los 314 registrados a lo largo del período gubernamental

El balance es positivo, pues la ONDS está dejando 153 espacios de diálogo con las poblaciones, y ante ello el Estado debe asumir un compromiso de continuidad, manifestó el jefe del órgano técnico especializado. 

/RACH/


Las más leídas

Lo último