El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

ONPE: Buscamos acercar el local de votación al domicilio del elector

18:29 h - Vie, 15 Ene 2016

La finalidad de la iniciativa “Elige tu local de votación” es poder acercar el sitio de sufragio al domicilio del elector, declaró en Radio Nacional del Perú, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

En las últimas elecciones hubo problemas críticos de congestión, lo que generó la molestia de los votantes; por ello, hemos desarrollado este proyecto de elegir el local de sufragio”, acotó.

Asimismo, expresó que su deseo es lograr una “votación familiar”, que todos vayan “juntos y a pie” a los comicios.

“Antes los integrantes de la familia iban a votar molestos, por separado, a lugares alejados. Buscamos cambiar ello, esa es la visión para las elecciones”, añadió.

Del mismo modo, consideró que los electores deben de ir “tranquilos, serenos y con la mente fresca” a elegir al nuevo presidente de la República.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a elegir su local de votación, y en caso no deseen cambiarlo deben de “confirmar” su decisión.

“Se invoca al elector de Lima y Callao a ingresar a la página web onpe.gob.pe a cambiar su local, hay plazo hasta este domingo 17. Vayan tranquilos y felices a la fiesta democrática, a elegir al Presidente, a los congresistas y representantes del Parlamento Andino”, concluyó.  

/PAG/


Las más leídas

Lo último