El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

ONPE: Espera de actas del exterior y geografía complicada del país dificultan conteo rápido

15:56 h - Jue, 14 Abr 2016

El retraso en la llegada de actas del exterior y también a la complicada geografía que tiene nuestro país, son algunos motivos de la demora en el conteo de votos, señaló el gerente general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Gilbert Vallejos.

 “No cerramos ayer al 100 % porque hay consulados en el exterior que tardan en llegar, también las dificultades en la zona del VRAEM, en el Cusco, en la selva, donde por temas climatológicos no se han podido replegar todas las actas. Si la geografía no fuera tan complicada el proceso seria más inmediato”, explicó en Radio Nacional del Perú.

Asimismo, el funcionario dijo que otro factor de demora es que en paralelo al cómputo de votos están llevando las actas observadas a los jurados especiales para su validación. “Eso es en general lo que toma este tiempo”, agregó.

Al momento, el resultado de la oficina es al 99.62 %, como se puede observar en su página web. Al respecto, Vallejos indicó que hoy se estaría concluyendo con la entrega de resultados al 100 %.

Hoy estaríamos ya concluyendo, si es que no hemos terminado ya”, subrayó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último