El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

ONPE: Quienes no deseen cambiar local de votación deben ratificarlo en página web

19:06 h - Vie, 8 Ene 2016

Las personas que no decidan cambiar de local de votación deben entrar a la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a ratificar su posición, porque cabe la posibilidad que igual se le cambie de local, informaron.

“Podría haber esa posibilidad, que se le cambie de local de votación, porque muchas personas de repente están eligiendo dicho local y digamos que se puede llenar, siendo así, desplazaría a quien no confirmó su centro de votación”, acotó el gerente de Organización Electoral de la ONPE, Armando García Chunga en Radio Nacional del Perú.

Es necesario que ratifiquen para que no haya cambio”, subrayó.

Asimismo, manifestó que este 10 de enero vence el plazo para que los electores puedan modificar el lugar donde votan para elegir un centro más cercano a su domicilio, “y no habrá prórroga”.

“El plazo solo es hasta el domingo 10 de enero. Tienen que entrar a la página web www.onpe.gob.pe, luego escoger la opción “Elige tu local de votación” y, con DNI en mano, iniciar el proceso de elegir el local que desee. Tendrán tres alternativas para escoger”, comentó.

También, indicó que dicho cambio se hace solo a través de Internet, mediante cualquier dispositivo electrónico, ya sea a través de un celular, tablet o computadora. “Es necesario tener el DNI en la mano para validar los datos que se necesitan”, recalcó.

Para finalizar, sostuvo que esta iniciativa de la ONPE busca darle una mayor facilidad al elector para ejercer su voto. “En eso es lo que estamos trabajando, para que los que acudan el 10 de abril a ejercer su voto lo hagan tranquilamente”, puntualizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último