El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

ONPE rechaza acusaciones sobre favorecimiento a Marisol Espinoza

15:17 h - Jue, 14 Abr 2016

No hay ningún tipo de favorecimiento, los resultados son los que se reflejan en las urnas, sostuvo el gerente general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Gilbert Vallejos, en relación a comentarios que señalan que hay demora en el conteo de votos con el fin de favorecer a candidatos.

Hay márgenes para la votación que son ajustados, la diferencia puede ser un voto, por lo tanto tenemos que esperar el cómputo final”, indicó en Radio Nacional del Perú.

Como se recuerda,  el último martes la candidata al Congreso por la agrupación Alianza Para el Progreso, Heidy Juárez, llegó hasta el local de la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Piura 2, a reclamar por un supuesto favorecimiento a la actual vicepresidenta Marisol Espinoza, quien también aspira al Parlamento por el mismo partido.

Al respecto, Vallejos explicó que hay varias formas de contrastar que no hay preferencia hacia algún candidato, como ver las actas firmadas de los personeros que son las mismas que están registradas en la página web de la ONPE.

“No aceptamos ningún tipo ni de sugerencias ni de que estamos favoreciendo a tal o cual candidato”, enfatizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último